miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Morro

He decidido de ahora en adelante llevar este blog en dos idiomas. El inglés es sin duda alguna una lengua muy imortante y de gran difusión, que puede incorporar más seguidores. He colocado una aplicación de Google en el lado derecho de la pantalla que traduce todo el contenido en Inglés con solo un click. Este gran avance  de la tecnología hace  las cosas bastante fáciles. Sin embargo, no es perfecto. Muchas veces la traducción de oraciones complejas resulta intelegible.
Por tal motivo, debo hacer un gran esfuerzo cuando escribo en español, para que Google me entienda con el sentido correcto. ES un trabajo muy duro pero creo que vale la pena. Esto me obliga a redactar de manera muy sencilla, sin ningún estilo literario. Espero que los lectores me perdonen de ahora en adelante, por  expresarme de  manera tan simple.  He hecho los cambios correspondientes en todas las entradas del blog.
Como viví y estudié durante cinco años en el Estado de Louisiana en USA ( 1982-88), soy angloparlante. Quisiera que la gente en ese gran paìs y en el resto del mundo también viera mis pinturas.
Saludos.

Me despido de este año 2010 con dos versiones de pinturas basadas en un mismo tema. Son dos lenguajes pictóricos que expresan sentimientos diferentes. Se trata del pueblito de El Morro, situado cerca de la base del Pico Bolívar.
La versión de abajo es una pintura tradicional. En ella yo empleo colores sobrios. Esto  le da una apariencia bastante natural al  paisaje.

El Morro. 2010.
En esta segunda versión del mismo tema nos encontramos frente a  un planteamiento más creativo y audaz. Los colores son más vivos y la pintura es plana. Casi no hay sombras. Es ciertamente,  una pintura más moderna y decorativa.

Vista del Morro. 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario