martes, 27 de marzo de 2012

Pintando las estructuras.

Las estructuras usadas por  los ingenieros en las grandes construcciones de puentes, edificios, represas ,…etc. poseen hermosas simetrías. Hoy daremos algunos ejemplos pictóricos  del grupo de simetrías en el plano p2mg, el cual contiene una rotación de 180 grados (orden 2), una reflexión y una simetría de deslizamiento. Con este grupo se forman patrones muy variados e interesantes, con celdas que se entrelazan como las piezas de un rompecabezas.
En muchas zonas de la meseta de Mérida, las edificaciones bloquean la vista, ocultando  el paisaje de  la Sierra nevada. Sentimos entonces una sensación de ahogo y quedar atrapados como seres humanos indefensos entre las imponentes masas del concreto. Lo cierto es que todo lo que había de bucólico y sencillo se ha transformado en algo distinto: una ciudad artificial, de una complejidad tremenda, sin entorno natural alguno.
Ciudad . 2012.

Todos deseamos contar con un super viaducto que ascienda desde los llanos hasta Mérida, sin tener que pasar por una vieja carretera, con tantas curvas. Este sueño puede ser realidad en el futuro. Como un pequeño aporte desde el campo de la pintura, a la solución final de este problema, presento aqui mi pequeño boceto del proyecto.
Un Super viaducto. 2012.
En nuestros hogares encontramos patrones de simetría en la decoración de los muros.

Matero. 2012.

Y también en los textiles, con telas que le dan mayor movimiento al cuerpo.

El vestido. 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario