lunes, 2 de marzo de 2015

Historia de la Facultad de Ciencias (3).



Los Estudiantes

Durante la etapa de estudiante se forman lazos de amistad bastante fuertes y duraderos. Cada compañero de estudio es como una página en el libro de la vida que se va llenando de cosas buenas: aventuras, despedidas, reencuentros, proyectos, negocios y momentos de compartir las alegrías y las tristezas. Con el pasar de los años nuestra visión del pasado cambia, rectificamos aquí y allá, somos en ocasiones más críticos y otras veces indulgentes. Quisiéramos volver atrás y enmendar errores. Vamos borrando y corrigiendo las páginas del libro hasta aproximarlo a la verdad y hacerlo imperecedero. Veritas filia temporis.[1]

 
Francisco Rivero. teorema. 2003
El primer grupo de estudiantes de Matemáticas, estuvo formado por Jesús Pérez Sánchez† quién ingresó en 1969 en el Centro de Ciencias, y los que posteriormente ingresamos en marzo de 1970 cuando se crea la Facultad. Estos éramos Elio Márquez, Jesús Aguirre, Ivany Lozano, Jesús Colls, Judith Pacheco, Henry Useche y Francisco Rivero. A este grupo se unen un semestre más tarde María Teresa Lleras, Alberto Mejías, Tulio borrero y Roberto Morales.
Para el siguiente año académico, se incorporan un grupo nuevo de estudiantes de la UCV como Roberto Carcavallo†,  José León, Rina Surós, Gloria Sánchez, José Santodomingo, Nelson Weiss†,  y Armando Rodríguez†.
En 1972 vino de valencia el joven Claudio Valentino. Ese año ingresa también el joven trujillano Gilberto Olivar.
En 1973 se incorpora otro lote importante venido del oriente del país y quienes eran estudiantes avanzados de la UDO y por tal motivo los contrataron como auxiliares docentes. Ellos fueron Víctor Granados, Luis Pacheco, Alfredo Azuaje, Carlos Álvarez, Emiliano Ramos y Juan Carlos Swartzenberg.

Gracias al actual decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Nelson Viloria, en amena  conversación, pudimos  intercambiar ideas y precisar mejor algunos datos para este trabajo.  La lista de los primeros egresados, desde la fundación hasta 1980 es la siguiente
1.      1973. Jesús Pérez Sánchez.
2.      1974. Roberto Carcavallo y  José Santodomingo,
3.      1975. José R. León, Armando Rodríguez y  Gloria Sánchez.
4.      1976. Carlos Álvarez, Oscar Quijada, Emiliano Ramos, Francisco Rivero, Cecilio Aguirre y  Roberto Morales.
5.      1977. Rina Surós, Alfredo Azuaje, Wilman Brito y  Elio Márquez.
6.      1978. Bartolo Barreto, María, L. Colasante, Eliecer Guevara, Jesús Rodríguez Caruci, Héctor Omaña.
7.      1979. Luz Solé y  Luis León Montilla.
8.      1980. José A. Cerrada,  Víctor Granado, Alberto Mejías, Pablo Mejías, Gilberto Olivar, Alvis Rosales, Luisa Sánchez, Mauro Silva, Henry Useche y Alfonso Moffi.

En definitiva,   un total de 33 nos graduamos entre los años 1973-80.


[1] La verdad es hija del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario