miércoles, 3 de febrero de 2016

Pintando con creyones de acuarela: Trazos informales.



Pintando con creyones de acuarela: Trazos informales.

Método pictórico para tranquilizarse y ser feliz:
Es bastante relajante sentarse frente a una hoja en blanco y empezar rayarla con creyones como hacen los niños. Dejar que la mente se libere, entre en armonía con la naturaleza y empiece a crear formas orgánicas. Puedo ser una hormiga atravesando un bosque. Pensamos solo en colores y formas que se conectan de manera orgánica. Nos ubicamos en nuestra alma astral.
Hacer todo sin un plan preconcebido, por supuesto. Todo improvisado, sin prisa y despreocupado, para lo cual trabajaremos en un formato pequeño de 17x25 cm. Con el creyón dibujamos primero y luego con un pincel humedecido matizamos los contornos para obtener ese efecto algo borroso, húmedo  e indeciso de la acuarela.

Francisco Rivereo. Las ninfas del Bosque Humedo. 2016.

Descansamos un rato, damos una vuelta por el barrio y luego volvemos sobre nuestro dibujo, con una menta algo más crítica. Salimos al patio y contemplamos las flores. Acariciamos al perro. Analizamos nuestro trabajo. Mejoramos el balance de los colores, acentuamos algunas formas. 

 
Franciswco Rivero. Las sabinas. 2016.

Finalmente lo dejamos en alguna gaveta del escritorio….Lo interesante no es el resultado final, sino el camino que hemos atravesado.

Francisco Rivero. Flores. 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario