La obra de Monet es fundamental para entender la técnica de los impresionistas: su manera de componer el cuadro, la pincelada nerviosa y la paleta para captar la luz. Aprender de los maestros es la mejor manera de comrender la pintura y asimilar algunas técnicas.
En la entrada anterior presente algunos de mis trabajos sobre Monet.
Monet el padre -del-impresionismo.html.
Pintando en la Costa.
En 1885, con ocasión de un viaje a la costa de Normandía, en Étretat, Monet entró en un acuerdo con el galerista Georges Petit, para que pudiera comprar y vender algunas de las obras del pintor. Como resultado, la exclusividad que tenía Durand-Ruel hasta entonces se rompió. A finales del año, Monet anunció su deseo de tratar únicamente con Petit. Por otra parte, Monet, no deseando depender totalmente de los galeristas, se entrevista y desarrolla su red de coleccionistas.
En 1886, a pesar de la ruptura entre los dos hombres, Paul Durand-Ruel abrió las puertas del mercado norteamericano a Monet estableciendo vínculos con la American Art Association. El reconocimiento oficial que obtiene al otro lado del Atlántico ayuda a desarrollar el mercado del arte impresionista en Francia en la década de 1890.
3. La iglesia de Varengeville, puesta de sol, 1882. L´Eglise de Varengeville, soleil couchant. Oleo sobre lienzo, 65x81. Colección privada. |
El jardín de MOnet en Vétheuil, 1881. Le jardin de Monet a vetheuil. Oleo sobre lienzo, 150 x 120. Washington, National Gallery. |
8. Barcas de vela. Francisco Rivero. 2010. |
Bordhigera: La costa de Italia.
El camino a Giverny en invierno. 1885. Oleo sobre lienzo, 65x81 cm. |
Las orillas del Sena en Port Villes . 1885.
Paisaje en Por Villez, 1883. Oleo sobrte lienzo. 65x81 cm. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario